Autodesk Inventor vence a SolidWorks

en competencia de Software independiente de Diseño mecánico en 3D

Se confirma la superioridad de Autodesk Inventor

San Rafael, Calif., August 8, 2002¾Autodesk, Inc. (Nasdaq: ADSK), la empresa líder mundial  en software de diseño y contenido digital  anuncio que Autodesk Inventor gano contra la empresa  de software ” Dassault’s SolidWorks” en competencia sostenida en Silicon Valley  sostenida por SVAPU  ( AutoCAD Power Users ) y el grupo de usuarios “ Marin AutoCAD Users Group”.  Los resultados confirman que miles de usuarios de manufactura alrededor del mundo han experimentado,  que autodesk Inventor  es el mas avanzados sistema de diseño mecánico CAD en el rango de precio intermedio ( mid-price range )  y superior a la solución que ofrece SolidWorks.   Autodesk Inventor ayuda a diseñadores mecánicos y a ingenieros a incrementar su productividad y obtener mejores productos y poderlos sacar mas rápido al Mercado que los competidores  incrementando la ventaja competitiva.

 

Betty Baugh, presidenta de la sociedad de Diseñadores Industriales de América, que estuvo juzgando la competencia de 6 rounds ante una audiencia de usuarios de AutoCAD, SolidWorks y Autodesk Inventor  dijo, “Autodesk Inventor fue el ganador porque el software es extremadamente intuitivo y requiere menos pasos para completar el mismo diseño de tareas”

 

El evento consistió entre 2 competidores expertos uno usando Autodesk Inventor y el otro usando SolidWorks— para hacer las mismas tareas  simultaneas. “Fue una competencia real con usuarios muy expertos , con factores desconocidos y escenarios reales,  fue muy claro que nada fue anticipado y los usuarios estaban muy dispuestos “ menciono Richard Byle, diseñador mecánico senior de la división de diseño de “ Bio-Rad Laboratories” y un usuario activo de SolidWorks .

 

Ambas empresas  SolidWorks y Autodesk fueron invitadas a participar,  solo  Autodesk envió un representante y se contrato a un experto en  SolidWorks  quien ha trabajado con este producto desde 1995 y esta al dic en las innovaciones “ menciono Elise Moss, presidente de SVAPU. “Muchos usuarios de SolidWorks en el publico asistente se expresaron muy bien de Inventor y los consideraron como una muy Buena retroalimentación. Ya que se vieron problemas reales que los diseñadores deben de afrontar a diario.”

 

Los 6 rounds de la competencia incluían de:

Convertir de AutoCAD 2D a 3D,

Traer una parte en un ensamble,

Importar y trabajar con archivo IGES,

Creación de un ensamble y Trabajar con el producto incluyendo la Liberia de partes

Crear una vista explotada y una animación

Y cambiar el orden que se requiere para convertir una parte de doblado de materiales  ( sheet-metal)  a plástico.

 

 

 

La notoriedad de  Autodesk Inventor, fue la velocidad y facilidad de uso que se quedo muy claro durante la competencia. Por ejemplo, en el  Round 4 el diseño del ensamble fue completado en  12 minutos en  Autodesk Inventor contra  42 minutos de SolidWorks.

 

“Quede impresionado con Inventor , específicamente con la importación de documentos y su fácil manejo” dijo Heather Bird, Ingeniero de la compañía “ Biotech company TeleChem International, Inc./arrayit.com y usuario actual de AutoCAD . “Inventor es una herramienta para mi crecimiento profesional que me da el poder de producir un producto mejor.”

 

“Muchas empresas de manufactura se están moviendo de 2D a 3D y  Autodesk Inventor representa la mejor opción ,  dándoles facilidad de uso,  productividad y una solución de manufactura completa” menciono  Robert Kross, vice president de la division de manufactura de  Autodesk. “Las empresa de manufactura están evaluando estos 2 software en el mundo real y seleccionan Autodesk Inventor  ya que es una solución perfecta para ellos ya comprobada…”

Solicite cotización infotec@computec.org